ENTRETENIMIENTO

La Biblioteca de Santiago reabrirá sus puertas

El recinto contará con diversas medidas sanitarias para el resguardo de los lectores.

Durante esta jornada la ministra de la Cultura y las Artes, Consuelo Valdés, anunció la reapertura de la Biblioteca de Santiago el próximo miércoles 25 de noviembre. Además, explicó los protocolos sanitarios que está preparando el recinto para recibir a los lectores.

Ante el avance a Fase 4 de la comuna de Santiago, las autoridades informaron que algunas de las medidas que se han tomado para resguardar la salud de los asistentes son: cuarentena de 14 para los libros prestados, que además pasarán por un proceso de sanitización; inscripción previa para solicitar los libros; reacondicionamiento del espacio, con el retiro del 75% del mobiliario; uso obligatorio de mascarilla y la instalación de termómetros, dispensadores de alcohol gel y señalética.

La ministra aseguró: “estamos trabajando sin pausa, con prisa, dentro de los márgenes que nos da la autoridad sanitaria para poder reabrir y reactivar estos espacios para todos”. Además, informó que el horario de funcionamiento será los días martes, miércoles y jueves de 11:00 a 15:00 horas.

Asimismo, la directora de la biblioteca, Marcela Valdés, explicó que se podrán solicitar “hasta dos libros por persona, que tienen que ser solicitados con un formulario web o a través de un número de Whatsapp con un bot que los va a ayudar y guiar en el proceso”. Además, los libros serán prestados por un plazo máximo de 15 días.

La Biblioteca de Santiago cuenta con una colección sobre 300.000 ejemplares, y los títulos disponibles se podrán revisar a través del catálogo online en el sitio web de la biblioteca, donde también se podrá realizar la inscripción. CHH