ACTUALIDAD NACIONAL

Ministerio de Economía anuncia la apertura de teatros en comunas en fase 4

Las salas deberán respetar un protocolo para poder operar.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y al director del Centro Cultural San Ginés, Juan Pablo Sáez, anunciaron la reapertura de la primera sala de teatro del Barrio Bellavista en la comuna de Providencia.

En el Centro Cultural San Ginés, el ministro Palacios destacó la importancia de reactivar todos los sectores de la economía y, en especial, los relacionados con el entretenimiento y la cultura que han sufrido de manera directa el impacto del estallido social y luego de la pandemia.

Las salas de teatro de las comunas en Paso 4 o Apertura Inicial deberán respetar un protocolo para poder operar: asegurar un aforo máximo de hasta el 50% de su capacidad y el distanciamiento mínimo en el público de un metro entre butacas.

La venta de entradas deberá ser numerada y se deberá promover la compra de tickets por medios digitales. Además, estará prohibida la venta y consumo de alimentos.

“Este sector representa en Chile 318 mil puestos de trabajo. Quizás a ojos de muchos está invisibilizado respecto del impacto económico que eso tiene, pero estamos hablando de 318 mil familias que dependen de la actividad cultural. Y la actividad cultural es absolutamente fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad, porque nos comunica, escribe historias, nos ayuda a formar comunidad”, sostuvo el ministro Palacios. CHH