ACTUALIDAD NACIONAL

Segundo retiro 10%: ¿Cuándo comenzará el primer pago?

Conoce la fecha exacta aquí.

Este viernes, y luego de que el presidente Sebastián Piñera promulgara la ley que permitirá un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, el gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, AAFP, Fernando Larraín, anunció que el primer pago se llevará a cabo el 22 de diciembre.

Esto, ya que las solicitudes se podrán efectuar a partir del lunes 7 de diciembre, por lo que el primer depósito no podría realizar el 17 de este mes, tal como lo había dicho inicialmente el mandatario.

«La ley es muy clara. Efectivamente ingresada la solicitud el lunes 7 de diciembre, los 10 días hábiles es el 22 de diciembre. Eso no quita que algunos pagos se puedan realizar antes, pero hay que recordar que el Banco Central y otros comentaron algunos temas respecto a la liquidez», señaló Larraín en conversación con CNN Chile.

Por último, invitó a la ciudadanía a hacer el trámite a través de la página web y no presencialmente, para así evitar aglomeraciones y posibles contagios. CHH