ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Rusia comenzó en Moscú su campaña de vacunación contra el Covid-19

 La vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 95% en cuanto a inmunidad.

Rusia comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Moscú, convirtiéndose en ciudad pionera en el empleo de la fórmula rusa Sputnik V, que hasta ahora había sido administrada únicamente a militares y voluntarios, en el marco de las pruebas clínicas.

Esta vacuna tiene una eficacia del 95% en cuanto a inmunidad, de acuerdo a resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis.

Para esta campaña, se han habilitado centros de vacunación en 70 policlínicos de la ciudad, a los que en la primera etapa pueden acudir personas de entre 18 y 60 años pertenecientes a grupos de riesgo, como profesores, sanitarios o trabajadores sociales.

La vacunación -de carácter voluntario-, se efectúa mediante cita previa, que se solicita a través de internet en el portal de servicios del Ayuntamiento.

Todo el procedimiento lleva aproximadamente una hora, lo que incluye un examen médico, la preparación de la vacuna y un período de observación de media hora tras haber sido suministrada.

Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, miles de personas ya han solicitado cita para ser vacunadas y los planes de Ayuntamiento prevén que la campaña alcance hasta a 7 de los casi 13 millones de habitantes de la ciudad. CHH