ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detiene a sujeto que secuestró a expareja y la mantuvo cautiva en Lo Espejo

La mujer estuvo tres días cautiva.

Durante la jornada de este lunes, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro con violación en contra de su ex pareja, a quien mantuvo retenida, en contra de su voluntad, en un domicilio de la comuna de Lo Espejo.

Según detalló el subcomisario Claudio Caro, el hecho ocurrió el 2 de diciembre de este año, «en ocasión en que la víctima, una mujer mayor de edad, da cuenta que en horas de la noche, cuando se encontraba en el sector de Bellavista de la Región Metropolitana, fue abordada por este sujeto y subida a la fuerza a su vehículo particular, siendo trasladada a Lo Espejo donde estuvo cautiva por tres días».

El día viernes, agregó el funcionario, la mujer, en un descuido de su captor, logró escapar, y realizó la denuncia del secuestro al día siguiente.

En tanto, el subcomisario detalló que «ella refiere, que mientras estuvo cautiva, fue víctima de distintos apremios de índole sexual, y fue golpeada, lo que fue constatado a través de exámenes que se realizaron».

En cuanto a la situación de la víctima, indicó que se encuentra estable y afectada por el hecho. Por su parte, el sujeto, que mantenía antecedentes policiales, será puesto a disposición de tribunales por el delito de secuestro. CHH