ACTUALIDAD INTERNACIONAL

EE.UU ya vacunó a más de un millón de personas a 10 días de iniciado el proceso

El país pretende administrar la inyección a 100 millones de ciudadanos antes de finalizar el primer trimestre de 2021.

El 14 de diciembre inició el proceso de vacunación en Estados Unidos, por lo que según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el momento se ha vacunado a 1.008.025 personas con dosis de los laboratorios Pfizer-Biontech y Moderna.

El director de dicho organismo, Robert Redfield, señaló que con esto “Estados Unidos logró un hito temprano pero importante, las jurisdicciones han informado de que más de un millón de personas han recibido su primera dosis de la vacuna covid-19 desde que comenzó la administración». Además, hizo un llamado a seguir respetando las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y distanciamiento social hasta que todos quienes viven en el país estén vacunados.

Las autoridades indicaron que «los proveedores de salud reportan las dosis a las agencias de salud pública estatales, territoriales y locales hasta 72 horas después de la administración. Puede haber retraso adicional en la notificación de los datos que se transmiten desde el organismo de salud pública estatal, territorial o local».

Además, en un inicio el gobierno había anunciado que el objetivo era vacunar a 20 millones de personas antes de fin de año, sin embargo, señalaron que es probable que esto no suceda. Las autoridades tienen como objetivo lograr la inoculación de 100 millones de personas durante el primer semestre del 2021, considerando que se administrarán 200 millones de vacunas, las cuales necesitan dos inyecciones para ser efectivas. CHH