ACTUALIDAD NACIONAL

Autoridades anuncian bono para funcionarios de salud

Este será pagado a más tardar en enero.

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Enrique Paris, y su par de Hacienda, Ignacio Briones, anunciaron un nuevo bono para los funcionarios de salud, con tal de reconocer la labor que han desempeñado durante la crisis sanitaria.

En este contexto, las autoridades destacaron que cada trabajador recibirá $200 mil pesos, monto que será depositado en una sola cuota, a más tardar en enero.

Al respecto, el presidente Piñera señaló que el «sistema de salud estuvo exigido al máximo de capacidad y, pese a todas las adversidades que debió enfrentar siempre fue capaz de responder y entregar las atenciones, camas, ventiladores y especialmente el equipo humano, porque de qué sirve un ventilador sin un equipo humano capacitado para administrarlo».

Cabe destacar que el beneficio va destinado para el personal de Atención Primaria de Salud, a los Servicios de Salud y a los trabajadores de centros experimentales.

Por último, el mandatario señaló que cerca de 222 mil personas serán beneficiadas con este subsidio y que, además, se contemplará a aquellos que realizaron algún reemplazo en las áreas mencionadas. CHH