ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera se refiere a llegada del tercer cargamento de vacunas contra el Covid-19

Se trata de 88.725 nuevas dosis que permitirán inocular a todo el personal de salud del país.

Durante esta mañana, y de manera telemática, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la llegada a nuestro país del tercer cargamento de vacunas contra el Covid-19 de la empresa Pfizer-Biontech.

Según el mandatario, con el embarque de estas 88.725 nuevas dosis, «vamos a poder terminar de vacunar a todo el personal de salud que está atendiendo a pacientes crítico», pero también permitirá iniciar la inoculación de adultos mayores.

«Esto nos va a permitir llegar a todas las regiones de Chile, nos quedaban siete regiones pendientes que ahora van a poder recibir la vacuna, como son Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén», agregó.

Aseguró que durante el primer trimestre se espera vacunar a cinco millones de personas que pertenecen a grupos de riesgos, mientras que para el primer semestre se pretende vacunar al grueso de la población, es decir, cerca de 15 millones de chilenos.

Sumado a esto, informó que a partir de fines de enero, cada semana llegarán 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer, y que durante el primer trimestre de este año se esperan 10 millones de dosis del laboratorio chino Sinovac. CHH