ACTUALIDAD NACIONAL

Precio de la palta sobrepasa los $5.000, superando a su valor de exportación

Desde el Gobierno señalaron que la caída en su producción se debe a la sequía en nuestro país.

Durante esta jornada la nueva ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, visitó la Vega Central para realizar un seguimiento de los precios de frutas y verduras en nuestro país, lugar donde la palta tiene un valor de $5.200 por kilo, superando su precio de exportación.

La ministra señaló que «la palta, al igual que todos los productos dependen de las condiciones climáticas, vemos que todavía tenemos comunas con sequía en el país, y también el consumo interno”.

Debido a que el precio del fruto en nuestro país supera a su valor de exportación, existe preocupación de que la producción se pueda volcar al mercado nacional. Ante esto, la ministra señaló que debido a la importante participación de la agricultura en mercados internacionales “vamos a convivir con esta situación de mercado interno y externo, pero seguramente esto va a volver a normalizarse durante las próximas semanas”.

Por último, Undurraga hizo un llamado a los consumidores a cotizar y preferir consumir alimentos según la temporada, que durante el verano son la sandía, melón y choclo, entre otros. “Lo importante es que vayamos adaptándonos a estas nuevas condiciones”, agregó. CHH