ACTUALIDAD NACIONAL

Abuelo que paseaba con dos niños fue detenido tras golpear a carabinero en Plaza Baquedano

El sujeto cruzó la calle por un lugar no habilitado.

Cerca de las 12:30 horas de hoy, un hombre acompañado de dos niños atravesó la avenida Providencia en plena rotonda de la Plaza Baquedano con la finalidad de acercarse al monumento del general Manuel Baquedano, lugar donde fue interceptado por dos carabineros encargados de custodiar el lugar, quienes le realizaron un control.

Tras negarse a mostrar su cédula de identidad, el hombre, identificado como el abuelo de los niños, se abalanzó sobre uno de los uniformados, golpeándolo en el rostro y provocándole lesiones en su ceja, por lo cual debió ser derivado al Hospital de Carabineros (Hoscar).

El hombre fue detenido por efectivos policiales de Control del Orden Público (COP), mientras que los dos menores fueron trasladados a la 19º Comisaría de Providencia, hasta donde llegó su padre tras ser informado del hecho.

Ante esto, el comisario Iván Bascuñán de la 19º Comisaría de Providencia señaló que «el detenido mantiene antecedentes penales por los delitos de amenazas, lesiones y porte de arma blanca, conforme a instrucciones del fiscal de turno pasa al primer control de detención a realizar el día de mañana”. CHH