ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Hacienda: «La principal preocupación es la creación de empleos»

Además, aseguró que espera que la economía comience a recuperarse a mediados de este año.

Este lunes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a los desafíos que enfrentará el país durante este 2021 y cómo se espera palear la crisis económica derivada de la pandemia.

«La principal preocupación es la creación de empleos, ojalá formales, de buena calidad y que les dé tranquilidad a las personas», afirmó el titular de la cartera en conversación con Cooperativa, destacando que, para ello, se deben «apurar las inversiones públicas».

Asimismo, el ministro aseguró que espera que «para la segunda parte del año la economía agarre más vuelo» y que, mientras tanto, el Gobierno «va a seguir ayudando a las familias chilenas mientras sea necesario».

Además, la autoridad enfatizó que la recuperación económica del país «es un proceso que puede tomar tiempo», por lo que llamó a la ciudadanía a ser paciente al respecto.

Cabe destacar que fue el 26 de enero cuando Cerda asumió como nuevo titular de Hacienda, luego de que Ignacio Briones renunciara al cargo para consolidarse como candidato presidencial de Evópoli. CHH