ACTUALIDAD NACIONAL

Puente Alto: Dos delincuentes resultan baleados tras intento de encerrona a funcionario de la PDI

Ambos están en riesgo vital.

Durante la tarde de este domingo, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó contra dos delincuentes que intentaron robarle su vehículo mediante un asalto tipo «encerrona», en la comuna de Puente Alto.

Según detalló el comisario Juan Leiva, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente (Biro Suro), el oficial de la PDI transitaba en su vehículo particular por calle Domingo Tocornal, pero al llegar a la intersección de Juan Mackenna,» fue interceptado por tres vehículos, de los cuales descienden al menos 4 sujetos, tres de ellos portando armas de fuego, quienes logran bajar al oficial desde su automóvil, produciéndose un forcejeo», precisó.

En ese momento, el efectivo policial se identificó como oficial, tras lo cual hizo uso de su arma de servicio en contra de los delincuentes, de los cuales unos alcanzaron a huir.

En tanto, el comisario indicó que dos de ellos fueron alcanzados por las balas, «siendo estos más tarde trasladados a un centro asistencial, donde permanecen en riesgo vital», afirmó.

Leiva indicó que «el procedimiento fue adoptado en primera instancia por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Suroriente, quienes realizaron el trabajo completo en el sitio del suceso, en conjunto con personal del laboratorio de criminalística central, recolectando la totalidad de las evidencias existentes».

No obstante, finalizó diciendo que «para mayor transparencia, el Ministerio Público determinó que las diligencias continuaran por parte del OS9 de Carabineros». CHH