ACTUALIDAD NACIONAL

SAG inicia investigación a empresa de alimentos para gato por posibles intoxicaciones

Se dispuso un correo para realizar denuncias formales sobre este tema.

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) informó que se encuentra recopilando antecedentes tras denuncias de lotes de alimento para gatos de la marca Master Cat que estaría afectando a la salud de los felinos.

La denuncia fue realizada a través de redes sociales por dueños que alimentan a sus mascotas con esta comida, quienes acusan que algunos animales presentan síntomas como dificultad respiratoria, ventrofelixión de cuello (no pueden levantar la cabeza) y midriasis (dilatación de pupilas), complicaciones a raíz de una intoxicación que podrían provocar la muerte.

Desde el SAG señalaron que ya iniciaron una investigación respecto al tema, y además hicieron un llamado a los usuarios cuyos felinos hayan sufrido este tipo de problemas con dicho alimento a enviar una denuncia formal y los antecedentes que posean al correo oficina.informaciones@sag.gob.cl.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado: «Master Cat testea regularmente todos los nutrientes de sus productos y a la fecha todos nuestros análisis se encuentran dentro de norma, certificados por Southey Consultants  y en línea con la norma europea FEDIAF».

«Nuestra principal preocupación es el bienestar de las mascotas. A la fecha no teníamos registro de comentarios sobre este producto y hoy hemos acogido las inquietudes de consumidores respecto algunos lotes del alimento Master Cat variedad gatito y estamos levantado todos los antecedentes y análisis del caso», agregaron. CHH