ACTUALIDAD NACIONAL

Sernac exigirá a Jetsmart compensaciones por no devolver el dinero tras suspensión de viajes

Se recibieron más de 3.800 reclamos en 2020

Durante la jornada de este jueves el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con Jetsmart, con el fin de que se compense a aquellas personas a quienes se les suspendió un viaje en el contexto de la pandemia pero no le fue realizada la devolución de dinero.

De acuerdo a lo indicado por el Servicio, se recibieron más de 3.800 reclamos en 2020 y 324 casos al 31 de enero de este año, donde los consumidores señalan que no se les devuelve el dinero pagado por viajes, que se les ofrecen reembolsos que finalmente no se verifican, además de falta de información y dificultades para contactar a la empresa.

En un alto porcentaje de los reclamos recibidos por el Sernac, la empresa no entregó una solución al consumidor, informaron.

El Director (s) del SERNAC, Jean Pierre Couchot, explicó que «lo que exigimos desde un primer momento respecto a los viajes, es que se ofrecieran alternativas equivalentes, se reprogramara con flexibilidad y se devolviera lo pagado si finalmente las personas no pueden viajan».

No obstante, indica que ello no ocurrió con esta empresa pese a que «ya pasó un tiempo prudente desde el inicio de la pandemia y no hay excusas para no responder a los consumidores por lo mínimo que están pidiendo que es contestar el teléfono y no pagar por un servicio que no recibieron o que se les entreguen alternativas equivalentes y adecuadas». CHH