ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Dos carabineros resultan baleados tras asalto a joyería en Villarrica

El autor de los disparos logró ser detenido, mientras que los uniformados se encuentran fuera de riesgo vital.

Durante esta tarde, personal de Carabineros de Villarrica llegó hasta una galería comercial tras una denuncia por robo con intimidación en la joyería Aracely Raydet ubicada en la calle Camilo Henríquez 576.

Cerca de las 18:00 horas, y gracias a la información entregada por transeúntes, personal policial logró alcanzar a dos de los asaltantes, momento en que uno de ellos realizó un número indeterminado de disparos con un arma de fuego en la intersección de calle Camilo Henríquez con Vicente Reyes.

Uno de los disparos impactó a un carabinero en el sector de la tráquea sin ingreso de proyectil. Mientras que, un cabo de la 1ª Comisaría de Lautaro que se encontraba de civil mientras realizaba compras en la ciudad y que prestó ayuda en el procedimiento, recibió un impacto de bala en el sector de la ingle.

El mayor Alfonso Verdugo de la 7ª Comisaría de Villarrica, detalló que “hay un detenido, está la recuperación del arma de fuego que se utilizó para herir a los carabineros, y también se están realizando diligencias de especialidad para dar con el paradero del segundo integrante de esta banda”.

Además, informó que los dos uniformados se encuentran estables y fuera de riesgo vital, luego de ser trasladados hasta el Hospital de Villarrica. CHH