ACTUALIDAD NACIONAL

Presidente Piñera tras reunión con colegio de Profesores: «Lo importante es que los niños que están preparados vuelvan a clases lo antes posible»

El mandatario aseguró que hubo consenso en la importancia del retorno a las aulas de manera segura.

Como una «muy buena reunión» calificó el Presidente Sebastián Piñera el encuentro que tuvo esta mañana en La Moneda con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, el ministro de Salud, Enrique Paris, el Colegio de Profesores y el Colegio Médico, además de asesores del consejo ampliado “Paso a paso, Abramos las escuelas” por inicio de año escolar.

Según indicó el mandatario, «hemos podido conversar con buena voluntad», señalando que todos los actores «concordaron en la importancia de restablecer la educación presencial y asegurar los protocolos sanitarios para proteger la salud de los niños, profesores, padres, apoderados y miembros de la comunidad escolar».

El jefe de Estado recordó que este proceso de regreso a clases inicia el 1 de marzo, aunque esto no implica que todos los establecimientos comiencen ese día en dicha modalidad. Asimismo, afirmó que «lo importante es que los niños que están preparados vuelvan lo antes posible a clases», y reiteró que el retorno es «voluntario, gradual, flexible y seguro» y  que «serán los padres los que van a decidir libremente cuándo enviarán a sus hijos a las escuelas y colegios».

En esa línea, enfatizó en que «para que los padres puedan ejercer esa libertad de si quieren enviar a sus hijos a los colegios, los colegios deben estar abiertos y disponibles», y añadió que «es posible que en algunos colegios no lleguen alumnos el 1 de marzo, pero lo que no puede ocurrir es que lleguen alumnos y los colegios no estén preparados para recibirlos». CHH