ACTUALIDAD

Continúa baja asistencia a sufragar en elecciones municipales

El Colegio Marcos Goycoolea constituyó todas sus mesas a las 10:05.

El delegado electoral del Colegio Marcos Goycoolea, Nelson Campusano hizo un balance de cómo se han llevado a cabo las elecciones municipales 2016 ” ha sido normal. Las mesas se constituyeron todas, las 27. Tuvimos problemas en una donde no llegaban los vocales, así que tuvimos que designar a personas que se quedaron, pero a las 10:05 estaban todas funcionando”

marcos-goycolea-2

Foto: Chicureo Hoy

Por su parte, el presidente de la mesa Nº7 del Colegio Goycoolea, Victor García indicó que “ha llegado poca gente, despacio pero ha llegado”. Además expresó su deseo de “que vengan a votar luego para que nos vayamos a la casa”. Según indica, habrían tenido  sólo 64 votos hasta el momento.

María Rocha, quien votó en el establecimiento señaló que “la mesa donde yo vote no había casi nadie”.

Otro de los establecimientos que ha visto reducido la participación de los ciudadanos de Colina es el Colegio Andalien. La presidenta de la mesa Nº97, Lorena Aravena indicó que “ha sido lento, ha venido super poca gente a votar, 15 personas como mucho”

andalien-1

Foto: Chicureo Hoy

El vocal de mesa Francisco Rodríguez tiene opiniones similares “el proceso ha estado lento, ha venido poca gente, generalmente viene un 20% de la lista, sólo han votado 8 personas”.

algarrobal 1

Foto: Chicureo Hoy

En el  Colegio Algarrobal de Chicureo, la presidenta de mesa Nº10 Antonia Ramírez expresó que «las votaciones están muy lentas, nuestras mesas son las últimas donde hay muchos jóvenes. Han votado 23 personas hasta ahora. Nos costó mucho constituirla porque éramos dos personas, nos pusieron a otro vocal de mesa para poder constituirla” dijo. CH H