ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscalía inicia investigación tras video que denuncia presunta agresión en Sename

La alcaldesa de Providencia mostró su preocupación por el hecho ocurrido en un recinto de la comuna.

La jornada de ayer, se viralizó por redes sociales un polémico video que registra una presunta agresión ocurrida la noche del lunes en un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename) ubicado en la calle Carlos Antúnez, comuna de Providencia.

Tras esto, este miércoles la Fiscalía de Ñuñoa – Providencia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, anunció que iniciará una investigación de oficio por la denuncia de presunto maltrato registrada en el video.

Por su parte, el Sename emitió un comunicado explicando que “de acuerdo a antecedentes preliminares el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños, pero es importante informar que actualmente los niños se encuentran bien”.

Por esto, informaron que también se dio inicio a una investigación, con la finalidad de “esclarecer y determinar que las intervenciones con los niños se hayan ajustado a los protocolos establecidos para estos casos y determinar o descartar eventuales responsabilidades”.

En cuanto a lo ocurrido, el general Jean Camus Dávila, jefe de Zona Santiago Oeste, indicó que “Carabineros fue alertado mediante una denuncia de la presencia de tres menores de edad que se encontraban en el techo”, por lo cual “el personal, preocupado por el riesgo inminente de un accidente o caída en altura, hace ingreso a este recinto para colaborar con los trabajadores de este centro en resguardo de uno de los niños”.

A raíz de este registro la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), señaló que «el video que ha circulado, en que un niño del Sename está llorando y pidiendo que no le sigan pegando es dramático».

Además, enfatizó que “se requiere una investigación a fondo de qué es lo que ha ocurrido ahí y realmente creo que debemos comprometernos todos, alcaldes, concejales, vecinos, ministros, todo el mundo, a ver cómo podemos sacar adelante a esos niños que realmente parte el alma lo que uno escucha». CHH