ACTUALIDAD NACIONAL

Izkia Siches propone que quienes aumentaron su fortuna el 2020 lideren impuesto a los «súper ricos»

Sebastián Piñera figura como uno de los que más se enriqueció durante el año pasado.

Este miércoles, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, propuso que quienes aumentaron su fortuna durante el 2020 lideren el impuesto a los «súper ricos».

Esto, luego de que la Revista Forbes publicara un nuevo ranking en donde aparecen todos los multimillonarios que, el año pasado, se enriquecieron en más del 70%, a pesar de que haya habido una aguda crisis sanitaria y económica a nivel mundial.

Dentro de los nombres de chilenos que figuran en el listado aparece la familia Luksic, Julio Ponce Lerou, Horst Paulman, el presidente Sebastián Piñera y Roberto Angelini.

Ante esto, Siches comentó a través de su cuenta de Twitter que «deberían ellos mismos (los multimillonarios) liderar el proyecto de impuestos a los «súper ricos». Dejan a todos offside y quedan como reyes». 

Cabe recordar que dicha iniciativa está siendo discutida en el Congreso y que busca crear un impuesto del 2.5% del patrimonio de quienes tienen más dinero en el país, con lo que se estima que se podrían recaudar cerca de 6.500 millones de dólares, que se destinarían a brindar ayudas económicas a la población más vulnerable. CHH