ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado Raúl Alarcón es detenido por transitar sin salvoconducto en Providencia

Además, tenía los documentos de su vehículo vencidos.

Este jueves, el diputado Raúl Alarcón -más conocido como «Florcita Motuda»- fue detenido, luego de ser sorprendido transitando en la Región Metropolitana sin el salvoconducto correspondiente.

El episodio ocurrió a las 17:00 horas de esta jornada, en la calle Seminario, en la comuna de Providencia, mientras el parlamentario se encontraba estacionado en su vehículo. Ahí, Carabineros procedió a realizar una fiscalización, en donde se corroboró que Alarcón tenía los documentos de su vehículo vencido y, además, no contaba con el permiso necesario para estar en la vía pública en cuarentena.

Por esto, fue trasladado a la 19° Comisaría de Providencia, en donde se constató la infracción que cometió.

Al respecto, el coronel de la prefectura Santiago Oriente, Alejandro Arancibia, detalló que el «diputado fue detenido por infringir el artículo 318. Él no estaba ejerciendo sus funciones (parlamentarias), situación por la cual Carabineros tuvo que adoptar el procedimiento conforme con lo que dice la ley».

Finalmente, el uniformado destacó que «el vehículo quedó a disposición del Juzgado de Policía Local», por no tener su documentación al día. CHH