ACTUALIDAD NACIONAL

Ejército denuncia que La Red profirió «todo tipo de injurias» en sketch «Un Militar de Verdad»

El episodio fue transmitido este viernes.

Este domingo, el Ejército envió un comunicado al director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, en donde aseguraron que el canal habría cometido «todo tipo de injurias en contra de los 45 mil mujeres y hombres que eligieron la profesión militar».

Esto, luego de que La Red emitiera este viernes una sketch titulado «Un Militar de Verdad», en donde retrataban de manera satírica los diversos casos judiciales en que algunos militares se han visto involucrados a raíz de distintos actos de corrupción.

Por lo anterior, la institución enfatizó que «la manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le otorga para ello un medio de comunicación, reflejando además ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares en aras del desarrollo nacional en distintas áreas, que desde ya, le invitamos a conocer».

Finalmente, el comunicado indica «el ejercicio de las libertades de expresión e información es esencial para el progreso de una sociedad cuando se ejerce con verdad y responsabilidad, lo que no ha ocurrido en este caso«. CHH