ACTUALIDAD NACIONAL

Intendente Guevara sobre anuncio de matrimonio igualitario: «En lo personal estoy de acuerdo»

No obstante, el intendente indicó que «no soy legislador, pero vamos a ver si están los votos en el Congreso».

Durante la mañana de este miércoles, el intendente de la Región Metropolitana, se refirió a los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera ayer martes en la Cuenta Pública ante el Congreso, entre ellos, a las declaraciones del mandatario con respecto a dar urgencia al proyecto de Ley del matrimonio igualitario.

En conversación con Chicureo Hoy, Guevara indicó que la Cuenta Pública le pareció «un buen resumen», aunque afirmó que siempre hay cosas que quedan sin profundizar, como el tema de la sequía. «El presidente lo ha dicho muchas veces, pero bueno, no lo dijo ayer, pero lo ha señalado igual como una prioridad del país, así que estoy muy conforme con la cuenta», subrayó.

En esa línea, señaló que el tono del mandatario le pareció «adecuado y reconciliador», y destacó que en la instancia «hubo reconocimiento de los expresidentes que ha tenido el país en democracia, y con una mirada de futuro hacia las nuevas tecnologías que también se agradece».

Por otra parte, en cuanto al tema del matrimonio igualitario, el intendente metropolitano afirmó que «en lo personal estoy de acuerdo», sin embargo, comentó que «no soy legislador, así que no tengo mucho que decir en cuanto a la tramitación del proyecto de ley».

Asimismo, señaló que «el presidente ha señalado que va a dar urgencia a este proyecto que es del Gobierno anterior, no de este Gobierno, pero vamos a ver si están los votos en el Congreso para poder aprobarlo». CHH