DEPORTES

Confirman fichaje de Christiane Endler al Olympique de Lyon

La arquera chilena será parte del club hasta el 2024.

A través de su sitio web, el Olympique de Lyon de Francia confirmó durante esta jornada el fichaje por tres temporadas de la arquera chilena Christiane Endler, tras su salida del Paris Saint Germanin (PSG) luego de cuatro años.

Mediante un comunicado destacaron la carrera de la deportista por Estados Unidos, Inglaterra, España y Francia. “La internacional chilena de 29 años, campeona D1 Arkema 2021 con el PSG, se ha distinguido esta temporada al encajar solo 4 goles en 22 partidos de liga, lo que le valió ser elegida mejor portera del D1 Arkema 2021 y aparecer en el equipo tipo de la temporada 2020/2021”, señala el escrito.

Además, recalcaron su participación en La Roja: “la capitana de su selección nacional, Christiane Endler, ha sido nombrada mejor jugadora chilena del año en seis ocasiones (2008, 2009, 2010, 2015, 2017 y 2018) y competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”.

De esta manera, hasta el 2024 Tiane formará parte del equipo que más veces ha ganado la Women’s Champions League, y que además es el rival directo del PSG. Al plantel también llegarán las jugadoras Signe Bruun y Daniëlle Van de Donk.

«Con estas nuevas jugadoras en la plantilla de Sonia Bompastor, el Olympique Lyonnais quiere reafirmar sus grandes ambiciones en el panorama francés e internacional y está haciendo todo lo posible para seguir escribiendo historia en su equipo femenino», detalló el club. CHH