ACTUALIDAD NACIONAL

Comisión de Hacienda de la Cámara Baja aprueba rebaja de un 50% del impuesto específico a los combustibles

Esto tras 31 semanas consecutivas de alzas en el país.

Durante la mañana de este miércoles la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja aprobó la rebaja de un 50% del impuesto específico a los combustibles. Esto luego de las 31 semanas consecutivas de alzas en las bencinas en el país.

Según consignó a Emol, se aprobó la idea de legislar por 5 votos a favor y 3 en contra, y se acordó fijar el plazo hasta el 23 de julio para presentar indicaciones.

Al respecto, el diputado Álvaro Carter (ex UDI), quien impulsó el proyecto, afirmó que «es una muy buena noticia para miles de familias de chilenas y chilenos que han tenido que reconvertirse para poder trabajar con sus autos, la pandemia los ha golpeado duro; ellos necesitan aún ayuda».

Asimismo, añadió que, «al aprobarse este proyecto esperamos que luego sea ley, porque esta ayuda va a ir directo a los bolsillos sin letra chica, sin pasar y tener que postular por ninguna cosa».

Cabe mencionar que el Gobierno ha criticado la idea, y de acuerdo a lo afirmado por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, el proyecto reduce la recaudación fiscal entre 1.000 y 1.200 millones de dólares. CHH