ACTUALIDAD LOCAL

Conoce el calendario de vacunación contra la influenza en Colina

La vacuna es gratuita para los grupos objetivos en establecimientos que tengan convenio con el Minsal.

La Corporación de Salud de Colina entregó el calendario de vacunación contra la influenza para esta semana en la comuna, detallando además los vacunatorios que estarán disponibles y sus horarios.

Hoy y mañana podrán recibir la inoculación las personas rezagadas que pertenezcan al grupo objetivo de la campaña, es decir, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años, sumado a funcionarios públicos y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Los puntos de vacunación en la comuna son:

  • Escuela Santa Teresa del Carmelo ubicada en Alpatacal 520, donde el horario es de lunes a jueves es de 9:00 a 16:00 horas y los viernes hasta las 15:00 horas.
  • Spa Esmeralda de lunes a jueves desde las 9:00 a 16:00 horas y los viernes hasta las 15:00 horas.
  • Postas rurales y Cecosf en horario de lunes a jueves entre las 14:00 y 16:00 horas, y los viernes de 14:00 a 15:00 horas.
  • Colegio Algarrobal de lunes a jueves desde las 14:00 a las 16:00 horas y el viernes hasta las 15:00 horas

Además, se informó que los niños y niñas no escolarizados, así como las embarazadas se vacunarán en el Cesfam Colina y Spa Esmeralda.

Finalmente, detallaron que la vacuna es gratuita en vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Ministerio de Salud para los siguientes grupos: personal del Área de la Salud del sector público y privado, personas de 65 años y más, embarazadas, niños desde los seis meses hasta 5º Básico, enfermos crónicos entre los 11 y 64 años. CHH