DEPORTES

Tomás González se despide de sus últimos JJ.OO tras eliminación en Tokio

El gimnasta quedó lejos de clasificar a la final en suelo.

Este sábado el chileno Tomás González, considerado como el mejor gimnasta de la historia de nuestro país, se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras sufrir una penalización que lo dejó fuera de la clasificación a la final en suelo.

El deportista de 35 años obtuvo una puntuación de 13.600 en la prueba de suelo, con una penalización de 1.2 que lo dejó fuera de los ocho primeros lugares que avanzan a la final de gimnasia artística, ya que quedó en el puesto número 20.

De esta manera, González se despidió de sus terceros y últimos JJ.OO, luego de haber participado en Londres el 2012 y en Río el 2016. En total, el deportista obtuvo dos cuartos lugares y un impecable desempeño en estos eventos, lo que le valió ser considerado como el mejor gimnasta en la historia del país y puso a Chile en una buena posición de esta disciplina a nivel mundial.

Antes de la competencia, el gimnasta ya había anunciado que estos serían sus últimos juegos, lo que confirmó nuevamente tras su eliminación con un mensaje de agradecimiento publicado en sus redes sociales.

“Me siento tremendamente orgulloso y agradecido de poder representar a Chile por tercera vez en unos Juegos Olímpicos. Espero que hayan podido disfrutar de mi participación una vez más ya que haber llegado a esta instancia ha costado muchísimo trabajo, dedicación y profesionalismo. Gracias eternas”, publicó en su cuenta de Instagram. CHH