ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Niña queda gravemente lesionada tras tratar de cumplir reto de TikTok

La menor sufrió graves quemaduras en vías respiratorias tras hacer un reto para una red social que implicaba usar alcohol

Una niña de 11 años de edad se encuentra internada en el Hospital de Concepción, luego de sufrir graves quemaduras en las vías respiratorias tras tratar de realizar un reto para la aplicación TikTok.

El incidente ocurrió mientras que visitaba a sus abuelos en Bulnes, en la comuna de Ñuble, siendo ella original de Monteaguila, en la comuna de Cabrero. El reto de la famosa red social TikTok, incluía el uso de alcohol y fuego al mismo tiempo, lo que dejo gravemente quemada a la menor en sus vías respiratorias.

Tras realizar este “challenge”, junto a su hermana gemela quien no sufrió lesiones, la menor fue trasladada en primera instancia al el Hospital Herminda Martín, de Chillan, donde se evaluó su estado de salud y debido a su gravedad fue derivada hasta el Hospital de Concepción, donde actualmente está conectada a un ventilador mecánico.

Según explicó el padre de la menor, el incidente ocurrió cuando ambas hijas intentaron lograr un reto de TikTok, donde “La idea era ver qué pasaba cuando tú echas un fósforo a una botella de alcohol. Según el reto que ella vio no ocurría nada, se apagaba el fósforo”.

Al poco tiempo de que la niña encendiera el fósforo, miraron y se dieron cuenta de que no paso nada, pero según siguió explicando el padre, unos segundos después, la botella explotó y la menor de 11 años recibió el golpe en la cara, al lado izquierdo donde actualmente se encuentran las lesiones más graves.  

Agregó que su otra hija, que también se encontraba en el lugar que “perdió la vista en el momento. Dice que vio todo oscuro y no pudo socorrer a su hermana porque no veía nada. Cuando ella vuelve a ver, ve a su hermana quemándose y en ese momento empieza a gritar y a pedir ayuda. Ahí fue cuando logramos escuchar sus gritos».

El Doctor, Dalton Azócar, del Hospital Regional de Concepción, explicó que “»la niña está en una situación grave, debido a que es una niña que tiene 11 años, tiene quemaduras relativamente en extensión, relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves sobre todo en la cara, cuello y las dos manos. Lo peor de todo es que tiene asociado una lesión de la vía aérea que le ha conllevado a una neumonía que en este momento es lo que la tiene más complicada”.

Además agregó que “Lo complejo de ella es que esto está asociado a la presencia de fuego. Como explicó el papá, hubo una inflamación y una explosión, entonces la niña probablemente además de inhalar humo”. CHH.