ACTUALIDAD NACIONAL

Funcionaria PDI frustra portonazo en Puente Alto: Delincuentes intentaron robar su vehículo

heridos de bala

Los detenidos son 4 menores de edad. Dos de ellos resultaron heridos por los disparos.

La noche de ayer una detective de la Policía de Investigaciones repelió un asalto en su contra en la comuna de Puente Alto. Cinco delincuentes intentaron robarle su vehículo mediante un portonazo, ante lo cual la funcionaria hizo uso de su arma de servicio.

La detective, que regresaba de su turno y en el momento en que entraba a su domicilio, fue abordada por cinco sujetos, donde dos de ellos la intimidaron con armas de fuego, por lo que disparó su arma de servicio contra los delincuentes, logrando herirlos en la zona abdominal.

Gracias al apoyo de Carabineros, cuatro sujetos fueron detenidos y uno se dio a la fuga. Los heridos fueron trasladados al Hospital Sótero del Río para recibir asistencia médica, y el resto se mantiene bajo custodia policial.

Según informó el teniente Cristóbal Jaramilllo, oficial de ronda Prefectura Cordillera, los delincuentes “son todos menores de edad, dos de 17 años, uno de 16 y uno de 12”. Además, el vehículo en el cual se trasladaban para cometer el delito, mantenía encargo vigente y había participado en otro asalto en horas previas. CHH