ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Trágico accidente deja a conductor de camión fallecido en Los Andes

Esto luego de un volcamiento de un vehículo de carga en la ruta internacional 60CH en el sector de Guardia Vieja.

Durante horas de la tarde, se informó de un accidente en la comuna de Los Andes, de la región de Valparaíso, donde se confirmó el fallecimiento de un hombre de nacionalidad argentina en el lugar, el cual viajaba desde Mendoza hacia Chile en un camión de carga de la empresa Franye. 

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 hrs, y se señaló que el conductor que provenía desde Mendoza, perdió el control del vehículo en una curva en el sector de la escuela de Montaña del Ejército de Chile, por causas que aún se investigan.

Tras informarse de lo ocurrido en la Ruta 60CH, en el sector de Guardia Vieja, acudieron al lugar unidades de la Primera, Segunda y Sexta compañía de Bomberos de Los Andes, sumado a personal de Carabineros y del SAMU. El camión transportaba aceites comestibles, por lo que gran cantidad de personas llegó al lugar para sacar la carga que quedo en la ruta internacional.

De acuerdo a lo que se detalló, el peso de la estructura, logró que la cabina del vehículo de carga quedara destruida en su totalidad tras el volcamiento de este. Provocando que el camionero falleciera de manera inmediata en el lugar. 

El Fiscal de turno de Los Andes, confirmó que dispuso la concurrencia en el sitio del suceso de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, esto con el fin de poder investigar y esclarecer las causas que llevaron a la muerte del camionero mendocino. CHH