ACTUALIDAD NACIONAL

Rodrigo Rojas Vade rompe el silencio tras el escándalo y asegura no ser un delincuente

Este jueves el constituyente emitió sus primeras declaraciones luego de dar a conocer que no padece cáncer.

Durante el día de hoy, él constituyere Rodrigo Rojas Vade, emitió un comunicado público, donde hizo referencia a la compleja situación por la cual está pasando debido a que mintió respecto a que padecía cáncer. En esta declaración pidió disculpas por su mentira, pero aseguró no ser un “delincuente”. 

En este comunicado, Rojas Vade manifestó que, “Quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas o engañadas por mi conducta, especialmente a quienes padecen cáncer, a organizaciones de pacientes y sus familias. Fue un error grave informar que el diagnóstico de mi enfermedad era cáncer, puesto que no es el correcto”. 

En esta misma línea, el constituyente aseguró no ser un delincuente. Respecto a esto, explicó que, “Aclararé los hechos, entregando todos los antecedentes que acreditan mi condición de salud y que demuestran que no he cometido ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos”. 

Además agregó que asumirá las responsabilidades de acuerdo al Reglamento Provisorio que rige a los integrantes de la Convención Constitucional y que “me defenderé en tribunales, porque no soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no los busco hoy”. 

En cuanto a la denuncia, la mesa directivas de la CC, interpuso una denuncia ante la Fiscalía, para que se investigue su declaración de Intereses y Patrimonios, ya que declaró tener una deuda por $27.000.000 por gastos asociados a la supuesta leucemia que padecía, algo que finalmente era falso. CHH