ACTUALIDAD NACIONAL

Candidato presidencial de Chile Vamos, cuestiona a Parisi por deber pensión alimenticia

Sebastián Sichel dijo que no puede ser presidente una persona que deba pensión.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió este lunes 20 de septiembre a la emblemática situación que cursa Franco Parisi, del Partido de la Gente, por mantener una deuda de $207 millones de pesos por pensión de alimentos.

Según el abogado de Parisi, señaló que el economista se encontraría con una medida cautelar de orden de arraigo, del cual no fue notificado a pesar de la orden vigente.

Sichel dijo que «si quiere aspirar a ser Presidente de la República y si no ha pagado la pensión de sus hijos, malamente podemos entregarle el cuidado de la nación a alguien que no puede responder lo básico o cumplir con lo básico, que es el cuidado de sus hijos».

Sin embargo, también aseguró que es necesario darle una explicación a Chile, ya que si bien no hay una ley de regulación, son éticas personales de cada persona por el cuidado de los hijos.

«Qué puede justificar que un padre no se haga cargo de sus hijos y que no haya hecho nada para eso y que esté fuera de Chile por eso, pero insisto, a lo ético nadie está obligado y por eso yo quiero incorporarlo como una obligación legal», aseguró el candidato de Chile Vamos.

Parisi hasta el momento se manifestó en sus redes sociales, donde comunicó que solicitó al tribunal una nulidad por intermedio de abogados, ya que pretende defender sus derechos vulnerados. CHH