ACTUALIDAD NACIONAL

Guevara renunció al cargo de delegado de la RM tras investigación por conflicto de interés mientras era intendente

Ya se conoce quién será su reemplazante.

Esta tarde por medio de un comunicado de prensa, el presidente Sebastián Piñera anunció que aceptó la renuncia del delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Esto, debido al caso de conflicto de interés revelado en la investigación de Contraloría por la adjudicación de un millonario contrato a su hermano.

La noticia de la renuncia llega luego de que la Contraloría General de la República iniciara la investigación a Felipe Guevara por la adjudicación de un contratopor más de $6.770 millones a su hermano, específicamente el proyecto del Polideportivo San Gregorio en la comuna de La Granja, que en 2020 quedó a cargo de una sociedad compuesta por la Constructora Lima y Matías Guevara.

“El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia a su cargo del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. En su reemplazo, el Presidente Piñera ha designado a Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno”, consigna el comunicado.