ACTUALIDAD NACIONAL

Estiman que más de 60 mil vehículos transitarán hacia la Región del Ñuble durante este fin de semana largo

Se incorporaron cajeros tándems en los peajes de acceso a la localidad para evitar atochamientos.

Se espera que entren y salgan más de 60 mil vehículos en la región del Ñuble, se trataría del primer fin de semana largo sin toque de queda.

Es por ello, que se activó un Plan de Contingencia para que los peajes funcionen de manera más expedita. El seremi Javier Parra, de Obras Públicas, explicó que «en cada caseta hay cinco a seis funcionarios de la Dirección General de Concesiones, que están efectuando un cobro manual. Es decir, las casetas siguen funcionando, pero además hay un cobro anticipado, para evitar atochamientos».

Es necesario mencionar que para este fin de semana largo que abarca desde ayer viernes 08 de octubre, hasta el lunes 11 del presente mes, se desarrolla un incremento de un 33% por día, en relación a cualquier otro fin de semana.

El comandante Carlos Maureira, de la Prefectura Ñuble, señaló que se reforzarán las medidas se seguridad especialmente para la zona, «vamos a hacer fiscalizaciones tanto de velocidad como de alcotest, intoxilyzer, con el propósito de prevenir la ocurrencia de un accidente de tránsito».

En cuanto a los flujos vehiculares, se destaca que ayer hubieron más de 25 mil vehículos en carretera, mientras que hoy entre las 00:00 y 10:00 horas han salido 31 mil vehículos y se espera que circulen 15 mil automóviles en las carreteras para el domingo. CHH