ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a 3 sujetos por porte de armas de fuego y munición en Colina y Quilicura

En los domicilios de los sujetos se incautó gran cantidad de armamento intervenido.

La jornada de ayer, Carabineros del Departamento OS9 realizó dos operativos simultáneos donde se detuvo a dos sujetos en la comuna de Colina y a un menor de edad en Quilicura, por porte y tenencia ilegal de diferentes armas de fuego y gran cantidad de munición.

El mayor Fernando Bozo, del Departamento OS9, indicó que a raíz de una investigación realizada en Colina, “se sorprende de forma fragante a dos adultos que realizaban disparos injustificados”, tras lo cual efectivos policiales ingresaron a los domicilios de estos sujetos, “encontrando gran poder de fuego, consistente principalmente escopetas calibre 12, escopetas de fabricación artesanal, una subametralladora a fogueo, como también armas calibre 9 mm”.

Los detenidos, de 20 y 22 años, también mantenían en sus inmuebles un chaleco anticortes, una pistola a fogueo, una segunda escopeta y una gran cantidad de munición, y en un segundo domicilio se incautó un supresor de sonido (silenciador) y tres cartuchos de munición, entre otros elementos.

Por otro lado, en Quilicura se detuvo a un menor de 17 años que causó lesiones graves a otro joven al dispararle en sus piernas en tres oportunidades. Debido a esto, se desarrolló un allanamiento en su domicilio, donde se encontraron diferentes herramientas y elementos utilizados tanto para la modificación como para la fabricación de munición.

Dentro de las especies incautadas se encuentran una pistola marca Taurus con su número de serie borrado, gran cantidad de municiones, marihuana, cocaína y múltiples elementos y herramientas para fabricar municiones.

El mayor Bozo remarcó la importancia de desarticular este tipo de talleres y armas artesanales intervenidas, ya que la existencia de estas significan un gran peligro, tanto para quienes las manipulan, como para las personas que se pueden encontrar en las cercanías.

“El disparador, producto de la cantidad de pólvora no regulada puede producir graves lesiones, en primera instancia, para la persona que lo manipula y dispara, como a las personas que transitan en estos barrios, los vecinos que han sido testigo de estos enfrentamientos entre bandillas que tienen rencillas”, detalló. CHH