ACTUALIDAD NACIONAL

Diputado Celis renuncia al PPD: Apunta a la directiva como responsables de su imposibilidad de reelección

El parlamentario no podrá competir en las elecciones de noviembre ya que su candidatura fue una de las impugnadas por el Servel.

Este lunes, a través de un comunicado, el diputado Ricardo Celis anunció su renuncia al Partido Por la Democracia (PPD), acusando que el conglomerado sería el responsable de su imposibilidad de ir a la reelección en las elecciones parlamentarias de noviembre.

En la declaración pública Celis indica al partido como “responsable directo de la imposibilidad de poder participar en mi primera reelección como candidato a diputado por el distrito 23 y de este asesinato político del cual he sido víctima, al impedirme competir en estas elecciones”.

Señaló que el PPD “mostró una absoluta falta de compromiso, conmigo y con los electores que me eligieron como su representante, al no inscribir correctamente mi candidatura y no realizar los esfuerzos suficientes para subsanar lo ocurrido, sin buscar soluciones reales a un problema generado por ellos”.

Asimismo, se refirió a la llamada “ley Celis” que se tramita en el Congreso y cuya finalidad es enmendar las candidaturas que fueron impugnadas por el Servicio Electoral (Servel) estableciendo un nuevo plazo para presentar los documentos necesarios.

Frente a esto, dijo que le solicitó a los directivos del partido que no pongan en tramitación esta semana “el mal llamado proyecto Ley Celis (…) ya que esto no es más que un lavado de imagen, un lavado de manos ya oscuras por la absoluta incapacidad de esta directiva del PPD para resolver un problema del que ellos son responsables”.

Esto, porque el candidato asegura que el partido era el encargado de “cargar mi candidatura al sistema del Servel, a pesar de que entregué personalmente todos los documentos debidamente notariados durante los primeros días de agosto». CHH