ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Colina: Hombre muere tras ser baleado en sector San Luis

El presunto autor de los disparos se dio a la fuga y luego chocó a pocos metros del lugar.

Foto: Chicureo Hoy

Cerca de las 22:00 hrs. de la noche de ayer, en la calle Alpatacal con San Luis, se produjo un altercado que dejó a un hombre de 54 años fallecido.

De acuerdo a información preliminar, se habría producido una discusión en la vía pública entre el presunto homicida y habitantes del sector, por lo que la víctima salió de su casa a ver qué ocurría, momento en que recibió el disparo.

Foto: Chicureo Hoy

Tras esto, el presunto homicida huyó en un vehículo en dirección desde San Luis hacia Colina, momento en que habría recibido disparos por parte de las personas con quienes mantuvo la discusión. Esto provocó que perdiera el control del vehículo, chocando a pocos metros del sitio del suceso en la calle Alpatacal con Los Vilos. Debido a esto fue atendido por personal de salud en el lugar para posteriormente ser trasladado al SAR Colina.

Calle Alpatacal cortada / Foto Chicureo Hoy

En el lugar se generó un gran operativo policial que produjo el corte de la calle, con presencia de la unidad especializada GOPE de Carabineros hasta la llegada de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).

La subcomisaria Pía Molina, de la BH Metropolitana, señaló que «a priori podemos mencionar que se trataría de rencillas de personas del lugar», sumado que «los motivos y las circunstancias están siendo investigadas para establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos».

Foto: Chicureo Hoy / Personal de GOPE de Carabineros

Familiares de la víctima hablaron de lo sucedido durante esa noche en el sector de San Luis, quienes aseguraron que anteriormente el autor de los disparos había agredido a la pareja del fallecido, sumado a diversas denuncias durante cuatro años, que acusan nunca tuvieron resultados. CHH