DEPORTES

Selección de Chile viaja a los Juegos Sudamericanos Escolares

148 deportistas sub 14 representarán a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en Medellín, Colombia.

En el Hotel Fundador de Santiago se realizó la despedida oficial de la delegación que representará a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares, evento deportivo para menores de 14 años que se realizará en Medellín, Colombia, del 11 al 18 de diciembre.

148 deportistas (74 niñas y 74 niños) conforman la delegación chilena, a la que se le suman 46 personas que conforman el equipo técnico, como delegados, técnicos y apoyo médico. En total, la delegación nacional la componen 194 personas.

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, son los países representantes a disputar las categorías de ajedrez, atletismo convencional y adaptado, básquetbol, balonmano, futsal, natación, tenis de mesa y vóleibol.

“El deporte en los jóvenes cumple un rol fundamental, potenciando valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo. A nosotros como Ministerio del Deporte nos llena de orgullo despedir a esta numerosa delegación que participará en Medellín 2016. Ellos representan a todo nuestro país, pero por sobre todo representan el esfuerzo de los más de 220.000 jóvenes que participaron en las instancias previas, compitiendo a nivel comunal, provincial y regional, desde donde surgieron los representantes de nuestro país”, señaló la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, quien encabezó la despedida oficial de los deportistas.

Los deportistas chilenos ganaron su derecho a participar en los Juegos Sudamericanos Escolares tras ser los mejores en la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, evento realizado en la Región de Los Lagos.

Los Juegos Deportivos Escolares benefician a más de 220.000 deportistas escolares en las quince regiones del país, en una inversión superior a los 4.300 millones de pesos, recursos aportados por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes.

Para la participación chilena en los Juegos Sudamericanos Escolares, la inversión realizada por el Mindep, a través del IND, es de 196 millones de pesos.

CONSUDE

En el marco de los Juegos Sudamericanos Escolares, se realizará la asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), organismo que es presidido por Chile, por lo que el Ministro del Deporte, Pablo Squella, participará de la reunión dando cuenta de la gestión realizada durante el período de presidencia chilena del organismo.