ACTUALIDAD NACIONAL

Jadue dijo que votantes de Parisi son «tremendamente individualistas» y «lo único que buscan es más plata en el bolsillo»

El excandidato por el Partido de la Gente salió en defensa de la ciudadanía.

El alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, calificó a los votantes del ahora excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, de ser «tremendamente individualistas» y perseguir intereses monetarios.

El edil comentó en el programa Sin Maquillaje -que transmite en su canal de YouTube- que «el votante Parisi, en donde más de un 60% eran hombres entre 30 y 45 años, es el perfil del trabajador de la zona minera que además tiene un acceso privilegiado al internet».

Asimismo, dijo que el grupo de población que votó por el candidato del Partido de la Gente «son tremendamente individualistas y con poca conciencia de clase. Lo único que buscan es más plata en el bolsillo, como los bonos de término de conflicto en zonas como la segunda y tercera región, donde están las mineras más grandes».

Por otro lado, Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, destacó que «el votante de Parisi se parece al que está expectante de lo que pasará en el país, porque muchos de ellos son personas que necesitan o piensan que deben tener un mayor poder adquisitivo en la situación que se está viviendo», pidiendo matizar los dichos de Jadue, ya que los considera solo una opinión.

«El partido tiene la determinación de ir a hablar con todo el mundo y en eso estamos acompañando a Gabriel Boric», detalló Teillier.

Sin embargo, este viernes Franco Parisi respondió a los comentarios de Jadue. «Siguen sin entender nada. ¿Cuánto gana de alcalde y por sus propiedades?, expresó a través de Twitter, donde además dijo «no le falten el respeto a casi 1 millón de chilenos».

Por otro lado, el aspirante a La Moneda, José Antonio Kast del Partido Republicano, se refirió a los acontecimientos mediante un tweet: «encuentro lamentable que la política del comando de Gabriel Boric sea ningunear a los chilenos. Más que cuestionar a los votantes, tenemos que hacer un esfuerzo por entender las razones del voto y como incluir, no excluir a quien piensa distinto».

Sin embargo, en defensa de Jadue, Gabriel Boric habló en Mega, donde recalcó que «en Chile hay una diversidad de necesidades tremenda y tenemos el deber de hablarle a todos nuestros compatriotas … Yo no creo que tenga razón», afirmó.

Tras la polémica, finalmente Daniel Jadue realizó un tweet comunicando: «por supuesto que no he querido faltarle el respeto a ningún votante. Lo que dije fue un error». CHH