ACTUALIDAD LOCAL

Este jueves comenzará la vacunación general para niños de 3 a 5 años en Colina 

Se realizará únicamente en los vacunatorios y centros de salud de la comuna.

El jueves 9 de noviembre iniciará la vacunación general en niños y niñas sin comorbilidades de 3 a 5 años a lo largo de todo el país, luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna del laboratorio Sinovac en este grupo etario.

La referente comunal de la vacunación contra el Covid-19 en Colina, Fanny Palma, explicó que la inmunización de los niños se realizará en los seis puntos de vacunación de la comuna «con el objetivo de que sean los padres quienes acompañen a los menores durante el proceso de vacunación completo, ya sea pre-vacuna y post-vacuna, durante el periodo de espera de los 30 minutos».

«Es importante recalcar que todos aquellos los menores que concurran a los puntos de vacunación sin sus padres o tutor legal deben asistir con la carta de autorización del Ministerio de Salud firmada por los padres o el tutor legal. Esta carta la tiene que entregar la persona que acompaña a los pequeños en el punto de vacunación, porque se debe archivar», agregó.

Junto con esto, indicó que «los menores de 3 a 5 años van a ser inmunizados con la vacuna Sinovac, que es la vacuna que fue autorizada en Chile para este grupo etario» y que «esta vacunación en los pequeños contempla dos dosis de vacunas, una al día 0 y la siguiente dosis al día 28».

Los puntos de vacunación en Colina son: Los puntos de vacunación en la comuna son: Fundación Vínculo en Hacienda Chicureo, Escuela Premio Nobel Pablo Neruda, Gimnasio Municipal Colina, Centro de Emprendimiento y Casa Jacinta. El horario de atención es lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas y los viernes hasta las 15:00 horas. En tanto, la atención en las postas rurales y Cecosf es de lunes a viernes desde las 9:00 a las 12:00 horas. CHH