ACTUALIDAD NACIONAL

Enfrentamiento entre bandas en Lo Espejo deja un fallecido y 5 detenidos

Carabineros incautó dinero en efectivo, droga, armamento de fuego y munición.

La noche de este jueves se registró una balacera en el Barrio Chino de la comuna de Lo Espejo, la cual terminó con una persona fallecida y cinco detenidos.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas, en los blocks ubicados en la calle Gil de Castro, lugar al que llegó Carabineros de la 11° Comisaría de Lo Espejo, personal del GOPE, OS7 y Prefectura Aérea, para prestar colaboración.

El teniente Luis Hernández, de la Prefectura Rinconada Metropolitana de Carabineros, explicó que al ingresar a los domicilios se logró la detención de cinco personas, una de ellas menor de edad, sumado a que se encontró dinero en efectivo -cerca de un millón de pesos- juanto a tres armamentos de fuego, munición y grandes cantidades de droga.

“Estaba en la búsqueda de los demás antecedentes al interior de los block, donde se logró encontrar lamentablemente, a raíz del hecho, una persona fallecida durante el enfrentamiento”, explicó. Además, Aseguró que aún no se logra identificar al fallecido, pero que se trata de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años.

“Es importante señalar que de lo anterior, resultaron dos personas lesionadas que no tenían nada que ver con el hecho, los cuales fueron trasladados a recintos asistenciales, y se encuentran sin riesgo vital“, detalló. CHH