ACTUALIDAD NACIONAL

Meteorología emite aviso por “evento de altas temperaturas” en nueve regiones del país

Revisa el pronóstico del tiempo en Colina, Lampa y Tiltil.

Este martes 21 de diciembre inicia oficialmente el verano, con lo cual llegan inminentemente las altas temperaturas al país. En este contexto, durante esta jornada la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile) emitió un aviso por un “evento de altas temperaturas” para el día de mañana en seis regiones del país.

Las regiones que presentarán este fenómeno de altas temperaturas son: O’Higgins (Valle, Precordillera), Maule (Valle, Precordillera), Los Ríos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera), Los Lagos (Precordillera, Cordillera Austral), Aysén (Litoral Interior, Cordillera Austral, Patagonia Subandina) y Magallanes (Cordillera Austral Norte, Insular Norte, Pampa Patagónica Norte, Pampa Patagónica Sur).

Esto se suma a la alerta metereológica de “altas temperaturas” que emitió el ente para las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde las temperaturas máximas variarán entre los 31° y 36°C la jornada del miércoles.

Pronóstico en Colina, Lampa y Tiltil

En la Región Metropolitana el calor se mantendrá como se ha registrado los últimos días. En Colina la máxima para hoy será de 33°C con una mínima de 14° y un poco de viento en la tarde-noche, mientras que para mañana es esperan 32°C y una mínima de 16°C.

En Lampa el calor estará igual de intenso, ya que la máxima para hoy y mañana serán 32°C con mínimas de 13 y 16°C, respectivamente. Esta situación será similar en Tiltil, que hoy tendrá una calurosa jornada con 33° como máxima y 31° para mañana, mientras que las temperaturas mínimas serán 13° y 15°C. CHH