ACTUALIDAD LOCAL

Sinovac instalará laboratorio en Quilicura: Producirá cerca de 50 millones de dosis al año

Desde el Minsal informaron que la construcción de la planta debería comenzar este año.

La empresa china Sinovac realizará la construcción de su primer laboratorio de producción de vacunas en Latinoamérica, el cual se emplazará en la comuna de Quilicura, en la zona norte de Santiago.

Esto fue confirmado por la ministra (s) de Salud, María Teresa Valenzuela, quien detalló que este es un proyecto impulsado de manera independiente por la empresa Sinovac con apoyo de la Pontificia Universidad Católica y que “la producción debería estar en torno a los 50 millones de dosis al año”.

“Esperamos que la planta se construya durante este año 2022 y la producción debería concretarse también a finales de año», explicó la autoridad.

Agregó que este laboratorio “nos permitirá tener disponibles vacunas, tanto para nuestro país, como para también otros países de la región”, haciendo énfasis en la importancia de que los países estén dotados de vacunas de manera equiativa.

Por último, Valenzuela señaló que “en un inicio se espera que la producción esté enfocada en vacunas contra el Covid-19, pero también se considera producir vacunas como por ejemplo para la influenza, entre otras”. CHH