ACTUALIDAD NACIONAL

Conductora en estado de ebriedad impacta a una vivienda en Macul

La emergencia ocurrió esta madrugada en Avenida Macul con Camino Agrícola.

La madrugada de este miércoles, una conductora en estado de ebriedad fue detenida por Carabineros tras perder el control de su vehículo y provocar daños en una vivienda ubicada en la comuna de Macul.

El hecho ocurrió pasadas las 04:00 horas, cuando un automóvil conducido por una joven de 23 años a alta velocidad, impactó contra el cierre perimetral de una vivienda ubicada en Avenida Macul con Camino Agrícola. Producto del choque, el vehículo se posicionó al interior del inmueble.

En su desplazamiento hacia la propiedad particular, el vehículo dañó una cañería de gas, lo que provocó una fuga que debió ser controlada por la empresa Metrogas y Bomberos.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, la mujer fue sometida a una prueba respiratoria, marcando 1.54 gramos de alcohol por litro de sangre.

Posteriormente fue trasladada hasta un centro asistencial para constatar lesiones, lugar donde su acompañante también recibió la atención correspondiente.

El teniente Juan Silva, Oficial de ronda Prefectura Oriente, indicó que «ambas personas habían consumido alcohol«, haciendo un llamado a «pasar las llaves» y no manejar en estado de ebriedad.

Silva, destacó que no hay personas lesionadas y el dueño de la propiedad realizó un avalúo el cual será dado a conocer a la Fiscalía. 

Por el momento, la autora de los acontecimientos se encuentra detenida y no se ha podido esclarecer la documentación del vehículo por la forma en que se posicionó en la vía pública. CHH