CARTAS

Carta al Director: Vecinos de Chamisero aseguran que construcción de colegio «hace imposible el vivir»

La obra se realiza sobre una gran polvareda.

Sr. Director:

Somos un grupo de propietarios del Condominio Singular en Chamisero, quienes desde enero hemos estado sometidos a la falta de medidas de mitigación por parte de la constructora EYC.

Ellos construyen el colegio Grace Academy frente a nuestro condominio, haciendo caso omiso a las medidas de disminución de ruidos solicitadas por la Dirección de Obras Municipales (DOM).

Como comunidad, hemos enviado diversos correos electrónicos a la DOM, quienes han venido a fiscalizar la construcción.

Sin embargo, cuando esta obra no es fiscalizada, la empresa no humecta el terreno, compuesto por un cerro de una construcción anterior, de material suelto, generando una gran polvareda.

Además de la enorme polución, la empresa encargada de la construcción de este nuevo colegio cortó sin autorización bosque nativo en área de preservación ecológica, todo esto sin contar con la autorización correspondiente.

Esto también constituyó la destrucción del parque aledaño a la zona de edificación, la cual tenía mesas de picnic y zonas de descanso, espacio que nuestra comunidad usaba continuamente.

Nuestro condominio, se encuentra aproximadamente a 15 metros de distancia de esta obra haciendo imposible el vivir con la polución que emiten.

Vecinos de Condominio Singular, Chamisero

 

Para revisar términos y condiciones entra aquí