DEPORTES

«Huaso» Isla será sancionado por su club Flamengo

Estuvo en una fiesta mientras presentaba síntomas semejantes a un cuadro viral.

El lateral chileno, Mauricio Isla, fue sancionado por su club, Flamengo, tras asistir a una fiesta durante la noche de domingo en Brasil, junto al jugador nacional Eduardo Vargas.

La situación sucedió porque el «Huaso» presentó síntomas relativos a un cuadro viral, por lo que quedó al margen del duelo que Flamengo disputó ayer, ante Resende, por le Torneo Carioca.

Frente a la eventualidad de que el futbolista sufriera mayores problemas, se aisló al jugador de la nómina y se le recomendó ejercicio leve. 

Sin embargo, horas más tarde, quedó en evidencia que lejos de presentar inconvenientes médicos, se encontraba acompañado de su pareja y Eduardo Vargas en una fiesta.

Tras conocerse el poco aislamiento del lateral de la selección chilena, el equipo de fútbol brasileño, mediante un comunicado, plantearon que Mauricio Isla había arrojado negativo en un test de Covid-19 que le realizaron preventivamente.

En esa misma línea explicaron que el jugador «será advertido, multado y tendrá que esclarecer los relatos vistos ante el departamento médico».

Por el momento queda en duda si es que Isla será convocado para el duelo del domingo ante Vasco da Gama por el Torneo Carioca. CHH