ACTUALIDAD NACIONAL

Sernac oficiará a Netflix por implementar nuevos cobros al servicio

Es parte de un plan piloto del streaming.

Este viernes 18 de marzo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que entregará un oficio a la plataforma de streaming Netflix. Esto, tras los nuevos cobros que pretende implementar en el país.

Costa Rica, Perú y Chile, serán parte del proyecto piloto de la plataforma, el cual consiste en pagar un valor adicional por agregar a más miembros -que no pertenezcan al grupo que compone el hogar- al plan.

Luego de esto y del descontento de los usuarios, Sernac anunció que «enviará un oficio a la empresa para tener antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula».

Además,  agregaron que «es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora».

En ese sentido, detallaron que «las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos». CHH