ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro de Educación condenó los hechos de violencia escolar de las últimas semanas

Además, se refirió a lo ocurrido en liceo de Quinta Normal.

Tras los últimos hechos de violencia escolar ocurridos durante las últimas semanas, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, condenó los incidentes.

Los hechos que estamos viviendo hoy en día son lo suficientemente graves como para ponernos todos a trabajar rápidamente, sin embargo, también queremos reconocer el camino avanzado”, dijo el ministro.

En ese sentido, agregó que “en Chile tenemos una política de convivencia escolar desde hace muchos años y que creemos hay que potenciar”.

“Sabemos que muchos de estos hechos involucran a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que son sujetos de derecho. Por lo tanto nuestra preocupación tiene relación con víctimas y victimarios”, puntualizó Ávila.

Amenaza de masacre

Además, se refirió como “impresentable” a la amenaza de masacre escolar en Quinta Normal, la cual ya se está investigando con la comunidad educativa.

“Nos parece impresentable, no estamos absolutamente de acuerdo. Estamos haciendo los procesos de investigación”, aseveró el ministro de Educación.

Asimismo, indicó que instruyó a la Seremi de la Región Metropolitana que tome contacto con la alcaldesa de Quinta Normal y el equipo directivo.

Tenemos la información y se está trabajando con la comunidad. Hoy en la tarde hay una jornada de trabajo con los profesores y profesoras”, agregó. CHH