ACTUALIDAD NACIONAL

Gobiermo se querella por delitos comunes contra autores de ataque incendiario en Contulmo

No serán acusados por la Ley Antiterrorista.

Este martes 05 de abril, la Delegación Presidencial del Biobío presentó una querella en contra los responsables del ataque incendiario que se produjo en la orilla del Lago Lanalhue en Contulmo, el pasado viernes, y que dejó 16 viviendas destruidas.


Conforme a la delegada de la zona, Daniela Dresdner, esta acción legal no será por la “Ley Antiterrorista”, sino que serán  acusados de delitos comunes como, por ejemplo, de delito de incendio.


«Esta fue una definición que se tomó en el comité político, respecto de, efectivamente querellarse por la gravedad del hecho, y querellarse contra el delito de incendio. En este caso, no lo vamos a utilizar de esa manera, porque consideramos que es un delito común», detalló Dresdner.


La Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó  este ataque incendiario a través de un comunicado, donde emplazaron al Gobierno para que cumplieran ciertas exigencias.


“Nuestro gobierno no responde a presiones, sino a convicciones, y tenemos la convicción de avanzar en el camino del diálogo para llegar a soluciones”, respondió el lunes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. CHH