ACTUALIDAD NACIONAL

IFE Laboral se extiende hasta Septiembre de 2022

El beneficio es parte del nuevo plan de ayudas del Gobierno.

Desde el Ejecutivo anunciaron hoy que el IFE Laboral se extenderá hasta el mes de septiembre de este año, beneficio que se encuentra dirigido a trabajadores y trabajadoras que inicien una nueva relación laboral con contrato de trabajo. Lo anterior, con el fin de entregar ayuda para enfrentar algunas de las complicaciones económicas que se viven actualmente en el país, con lo mismo que quieren impulsar las fuentes laborales.

La extensión se anunció en el marco del plan de las ayudas económicas que quiere entregar el Gobierno, además se informó de la ampliación del plazo para poder postular al beneficio y también se anunciaron cambios en los montos que se entregarán.

Los requisitos para postular son: Tener un nuevo contrato de trabajo, tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000), haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

También se informó que los pagos de este beneficio, que antes eran de máximo $250.000 al mes, ahora se ampliarán hasta los $300.000 mensuales paras las personas de los grupos prioritarios.

El sitio de Subsidio al Empleo informó que los montos a recibir serán:

Mujeres entre 18 años y 24 años

Hombres mayores de 55 años

Personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.

La postulación se debe realizar a través del sitio web Subsidio al Empleo , ingresando con la Clave Única de cada usuario. CHH