ACTUALIDAD NACIONAL

Ministro Ávila y condonación del CAE: «No es un perdonazo»

El secretario de Estado señaló que la medida será progresiva y beneficiará a todos los deudores.

Este jueves, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a los anuncios realizados por el Presidente de la República, Gabriel Boric, durante la Cuenta Pública de ayer.

En la ocasión, el mandatario anunció la condonación de las deudas por Educación, incluido el Crédito con Aval del Estado (CAE)

En conversación con Radio Universo, el secretario de Estado fue tajante al señalar que “no es un perdonazo. Uno tiene que pensar que esto no era beneficioso para nadie. Todos sufrieron el efecto de una mala política y tiene a muchas personas endeudadas en el país, en condiciones muy complejas, especialmente de aquellos que no pudieron completar sus estudios”.

En cuanto a los detalles del proyecto, Ávila comentó que “nosotros hablamos de tres principios: primero, todos van a ser beneficiados de la condonación y vamos a categorizar entre los deudores. Segundo, tiene que ser progresivo, no será para todos igual y, tercero, gradual porque es mucho dinero”.

«Todos será beneficiados por esta condonación. Cada uno, dependiendo de sus características como deudores, tendrán algún efecto de este proyecto de ley sobre ellos” sentenció.

El proyecto se presentará en 2023 y para delimitar sus detalles se conformará una mesa de trabajo.